miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Rechazado!

Pues empezamos bien esta andadura... Hace unos meses que terminé mi primera novela, tras diez años de dedicación, y la llevé a una editorial. Ellos me recomendaron que la tradujera (ya que estaba en catalán), y eso hice, cosa que me reportó más de medio año de trabajo. Total para nada. No he podido pasar sus filtros.

La nota buena es que no hay un informe concreto sobre lo que le falla a mi obra. Esta editorial no la ve "directamente publicable", es decir, que necesita unos arreglos que ellos no están dispuestos a asumir. Esto se llaman galeradas, señores, y es lo que hace una editorial con un poco de caché. Publicar directamente lo que llega... es arriesgado a la vez que no garantiza una calidad de contenidos.


En fin. Sé que algo hay en la novela que necesita una revisión seria. Así que estoy en trámites de llevarla al Ateneu barcelonès, donde un lector profesional se la leerá y me hará un informe completo, por un módico precio, claro. Seguiremos informando.


"La mayor parte de la escritura se hace lejos de la máquina de escribir"

      --Henry Miller--


1 comentario:

  1. Bueno hermano, hay que picar piedra ya se sabe! Llegar y besar el santo está bien pero no suele ser lo más común a no ser que vaya uno con un buen fajotardo de billetes de 500€, además de un buen padrino... Esto que comentas del lector profesional, me parece una gran idea! Ya me dirás que tal la cosa :D

    ResponderEliminar