viernes, 14 de febrero de 2014

Mal Tiempo, homenaje a los Expedientes X de Chris Carter. Parte 1.

Respondiendo a las recomendaciones de mi mánager, Mª Carmen Martín, he decidido traducir al castellano la novela corta "Mal Temps" para que la lea más gente. Aquí os dejo la primera parte. Seguiré el orden de publicación de The Secret la Revista para que sea aun más fiel al original.

A ver si alguien me hace alguna valoración por aquí!

MAL TIEMPO

Hacía muy buen tiempo. Un sol radiante iluminaba los edificios de las instalaciones centrales. En el departamento de criminología se volvían a reunir, como siempre, dos viejos compañeros de trabajo ligados por un pasado... digamos poco convencional.

Gruenewald y Ferrell se conocieron cuando la primera fue destinada allí, después de haber sido trasladada desde Valencia, y fue puesta a prueba por su jefe. La prueba no era otra que seguir las oscuras investigaciones del agente Ferrell.

Y en efecto, eran bastante oscuras. Pere Ferrell siempre se había destacado por pedir los casos más escabrosos, más rodeados de hechos inexplicables. Algunos decían que era para llamar la atención, otros decían que estaba loco, que se creía al pie de la letra todo lo que había visto, o que creía haber visto. Lo cierto era que solucionaba muy pocos casos, y en su mayoría con pruebas insuficientes.

Pero se habían tomado afecto el uno al otro. Ferrell compartía con Gruenewald las leyendas ocultistas que sabía, y ella siempre desempeñaba un contrapunto realista y "terrenal" respecto a su compañero.

En esa mañana soleada fue, pues, cuando comenzó uno de los casos más extraños, fascinantes y peligrosos que jamás habían tenido en su carrera. Gruenewald llegó la última al despacho. Su compañero ya se encontraba allí, sentado en su mesa medio en penumbra, las persianas bajadas, muy concentrado en unos papeles.

- Toc, toc. - Dijo irónicamente en tono de saludo, viendo que Ferrell se había dado cuenta de su presencia.

- Hola. Perdona si no he levantado la vista, es que esto me tiene absorbido.

- ¿De qué se trata esta vez ? Dime que ahora perseguiremos a un estafador de ancianos, por favor .

- Mucho me temo que no. Escucha esto: En el municipio de Montfosc, vecino de Dosrius, en el noreste de Barcelona, ha habido, desde hace unos meses, inexplicables robos en tiendas y viviendas. Los testimonios dados son diversos, en general gente que estaba vendiendo tranquilamente y de repente se encontraron solos en medio de una tienda vacía, o bien personas normales y corrientes que veían como de un segundo a otro desaparecían de casa los objetos más valiosos.

Los profesionales pertinentes lo han estado investigando, sin encontrar el más mínimo indicio de los culpables. El perfil de los sospechosos, así como sus móviles, son vagos. ¿Cómo trazar la psicología de un fantasma que actúa en un segundo, no deja huellas ni ha sido visto por nadie?

- Déjame adivinar lo que viene ahora . ¿Más problemas?

- Pues sí. Los robos se han acabado.

- ¿Entonces?

- Ahora ha pasado a cosas más serias.

Ferrell apartó las hojas que estaba leyendo y dictando, y debajo apareció un sobre marrón. Lo cogió por la parte de abajo y, sacudiéndolo arriba y abajo, hizo caer su contenido sobre la mesa. Eran dos fotos.

En una de ellas se veía una casa, unifamiliar y de construcción nueva. En la segunda estaba el retrato de un cadáver.

- Carlos Martínez, treinta y siete años. Padre de familia y economista de éxito. Casualmente era el único testigo de uno de los últimos robos, en una tienda de informática. Paseaba tranquilamente por la calle hace pocas horas, y de repente a su cuello...

- ¿Alguien le ha atacado?

- Si fuera tan fácil el caso estaría cerrado. - Ferrell acercó una lupa a la foto de la víctima. Tenía el cuello abierto como una máquina expendedora de caramelos PEZ.

Gruenewald tomó ella misma la lupa y los ojos se le ensancharon.

- ¿Lo entiendes ahora? - Dijo Ferrell con tono irónico.

- No - respondió la especialista en homicidios - ¿Me estás diciendo que de repente en su cuello ha aparecido un corte que lo ha matado? Lo que me dices parece un episodio malo de Historias para no dormir.

- ¿Tienes una explicación mejor?

- Este corte está hecho con un objeto muy afilado, con toda seguridad un bisturí de operaciones. Debería ver el cadáver para afirmarlo, pero creo que ha sido obra de un profesional.

- ¿Uno de tu ramo?

- Un maestro, tal vez.


( Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario